martes, 26 de agosto de 2014

Sección Viajes: Combarro


¡¡Buenos días!!

Volvemos con post viajero (después de mucho tiempo) a tierras gallegas mostrando fotos de una escapada hace un par de veranos (y cuya primera parte tenéis aquí). Esta vez hablaremos de Combarro, pueblo situado a unos 6 kilómetros de Pontevedra en dirección a O Grove, en una zona preciosa de las Rías Baixas.


El pueblo está construido a pie de la Ría de Pontevedra, por ello sus edificios son los de antaño, casas de pescadores cuyos bajos dedicaban al almacén de la pesca, calles muy estrechas, y con puertas a escasos metros del agua. Combarro se caracteriza, además de por las “casas mariñeiras”, por los hórreos y los cruceiros, que ya veréis en la fotos.

En la Plaza de Chousa es donde había más gente, zona de bares y alguna tienda de regalos. Yo pequé de ingenua y por si acaso no encontraba ninguna tienda más, entré en la primera que ví, pero en cuanto te adentras en el casco antiguo te encuentras bares, restaurantes y comercios (pequeñitos eso sí) típicos cada dos pasos y con mucha variedad de productos y souvenirs.

Os dejo aquí una Web donde podéis encontrar cosas muy interesantes de este pueblo, en especial me gustó el apartado de la Isla de Tambo, a la cual antiguamente se podía llegar a pie con la marea baja, pero que hoy solo se puede visitar con el correspondiente permiso y en visitas guiadas.



Espero que gusten las fotos.



¡Besos!

Iglesia san roque de combarro

Iglesia y párroco


Plaza de Chousa


Vistas desde el casco antiguo a la ría
Vista al casco antiguo

Al fondo el restaurante donde comimos, al pie de la ría

Vistas de la ría

casco antiguo

Productos típicos :)





9 comentarios:

  1. como me gustan esos pueblos, tienen su encanto, sobretodo visitarlos de noche cuando no hay tanta gente son como mágicos. bonitas fotos, Galicia si o si debo visitar ¡algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Tengo ganas de volver a Galicia la verdad :)

      Eliminar
  2. Nice! Would you like to follow each other on GFC? Let me know on my blog and follow me, I will follow you right back on both GFC and Bloglovin!
    xx
    Annie
    www.the-lostangeles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. You have a lovely blog! we are already following you!
    how would you like to follow eachother?

    www.hisandhersfash.blogspot.com

    love,
    Ikram and Mo

    ResponderEliminar
  4. Lindo el lugar :D
    te seguí en gfc, espero puedas seguirme
    ~nicky
    Pixie Ave blog

    ResponderEliminar