martes, 26 de agosto de 2014

Sección Viajes: Combarro


¡¡Buenos días!!

Volvemos con post viajero (después de mucho tiempo) a tierras gallegas mostrando fotos de una escapada hace un par de veranos (y cuya primera parte tenéis aquí). Esta vez hablaremos de Combarro, pueblo situado a unos 6 kilómetros de Pontevedra en dirección a O Grove, en una zona preciosa de las Rías Baixas.


El pueblo está construido a pie de la Ría de Pontevedra, por ello sus edificios son los de antaño, casas de pescadores cuyos bajos dedicaban al almacén de la pesca, calles muy estrechas, y con puertas a escasos metros del agua. Combarro se caracteriza, además de por las “casas mariñeiras”, por los hórreos y los cruceiros, que ya veréis en la fotos.

En la Plaza de Chousa es donde había más gente, zona de bares y alguna tienda de regalos. Yo pequé de ingenua y por si acaso no encontraba ninguna tienda más, entré en la primera que ví, pero en cuanto te adentras en el casco antiguo te encuentras bares, restaurantes y comercios (pequeñitos eso sí) típicos cada dos pasos y con mucha variedad de productos y souvenirs.

Os dejo aquí una Web donde podéis encontrar cosas muy interesantes de este pueblo, en especial me gustó el apartado de la Isla de Tambo, a la cual antiguamente se podía llegar a pie con la marea baja, pero que hoy solo se puede visitar con el correspondiente permiso y en visitas guiadas.



Espero que gusten las fotos.



¡Besos!

Iglesia san roque de combarro

Iglesia y párroco


Plaza de Chousa


Vistas desde el casco antiguo a la ría
Vista al casco antiguo

Al fondo el restaurante donde comimos, al pie de la ría

Vistas de la ría

casco antiguo

Productos típicos :)





10 comentarios:

  1. como me gustan esos pueblos, tienen su encanto, sobretodo visitarlos de noche cuando no hay tanta gente son como mágicos. bonitas fotos, Galicia si o si debo visitar ¡algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Tengo ganas de volver a Galicia la verdad :)

      Eliminar
  2. Nice! Would you like to follow each other on GFC? Let me know on my blog and follow me, I will follow you right back on both GFC and Bloglovin!
    xx
    Annie
    www.the-lostangeles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. You have a lovely blog! we are already following you!
    how would you like to follow eachother?

    www.hisandhersfash.blogspot.com

    love,
    Ikram and Mo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit!!!! I'll follow you back ;)

      Eliminar
  4. Lindo el lugar :D
    te seguí en gfc, espero puedas seguirme
    ~nicky
    Pixie Ave blog

    ResponderEliminar